lunes, 22 de junio de 2015

El baño

Junio 3, día 304

Salir de la frontera no fue tan difícil, inmigración nos soltó rápido y aduanas no puso ningún problema.
Nuestra carpa en la mañana. 
Saliendo de la zona de frontera nos encontramos con un control policial en donde nos dijeron que teníamos que comprar un seguro para Mongolia, me pareció muy raro que la "policía" fuera la misma que vendía el seguro, pero bueno, pagamos los 600 rublos por moto (25000 pesos). Después de este control seguimos al sur, nuestra meta era llegar s una ciudad llamada olgii.

El primer encuentro con el paisaje mongol. 

La mañana transcurría y el camino no mejoraba, solo gravilla y mucha calamina, al cabo de 50 km de repente encontramos una carretera pavimentada que nos llevó con celeridad a nuestro destino. 
Al llegar al pueblo paramos en una gasolinera a tanquear, mientras estábamos ahí se acercaron estos niños, que biblias, todos conversadores y un porte muy occidental. Luego de terminar fuimos a un restaurante, mi primer encuentro con comida "mongol" creo que no fue muy mongol, en todo caso eso estaba muy bueno.

Papas a la francesa, arroz, carne estofada con pimentones y ensalada.

Resulta que en cada pueblo en Mongolia hay una "casa de baño", en esta uno paga una plata y le prestan una ducha con agua caliente por 30 minutos, así que después del almuerzo lo que hice fue buscar dicho lugar, después de encontrarlo volví a donde los otros muy contento de mi hallazgo. A ellos les sonó la idea y todos nos fuimos a duchar. 

La ducha, por este precio no se puede esperar  mucho mas, igual es suficiente para asearse y disfrutar de un baño caliente. Finalizado esto salí limpio y contento, en este punto nos separamos mi papa y yo buscamos una simcard mongol y los otros siguieron avanzando para encontrar un buen lugar dormir.

Al terminar con la sim también nosotros nos dispusimos a ir allá y encontramos esto 
Un camino tosco y una vista preciosa. 

Al llegar allá armamos el campamento y cocinamos unos spaghetti juntos antes de irnos a dormir.