miércoles, 27 de mayo de 2015

La capital de Siberia

QMayo 25 y 26, días 295 y 296 

Día primero:

Me levante a eso de las 12, seguía mamado de los 700 km del día anterior. Lo primero que hice fue salir a buscar que desayunar, compré unas hojuelas de avena, queso, jamón y pan. Luego del desayuno descansamos un rato largo y a eso de las 3 salimos a buscar pastas de frenos para las motos, solo teníamos un par de repuesto y muchos kilómetros de nada (Mongolia) por delante. Sergey, un amigo de nuestro anfitrión nos hizo el favor de buscar donde las vendían, tomamos el tranvía y llegamos al lugar que nos había dicho. Era un súper almacén lleno de todas las cosas de moto habidas y por haber, desafortunadamente no había ni creatividad ni plata para comprar mas cosas fuera de las pastas, terminamos ahí y volvimos a tomar el tram para el apartamento de Christian (nuestro anfitrión). 

Al llegar; nos dijo que una amiga de el estaba en camino y nos iba a llevar de tour por la cuidad. A la hora llego Elena, una rusa hermosa que había estudiado historia, salimos de una en dirección al metro.


Nada sorprendente como los de Moscú o san petersburgo, pero eficiente y limpio. 


Lo primero bacano que vimos fue este puente para el metro cruzando el río. 

Luego caminamos un rato hasta el parque "donde empezó la cuidad", resulta que novosibirsk fue creada hace 130 años como un hub del transporte de la region ya que por ahí iba a pasar la carrilera del transiberiano, se escogió esta locación porque aquí es donde el gran río Ob es más estrecho. En este parque se encuentra una parte del puente que fue terminado en 1897 sentando las bases para que la ciudad se desarrollará de manera rápida. 
Se observa en el primer plano un pedazo del puente antiguo, atrás el puente nuevo (que esta en uso) 

Luego caminamos un largo rato, pasando edificio tras edificio, todos muy comunistas y feos, ya llegando encontramos esta capilla a san Nicolás, conocido en los bajos círculos como santa clauss.
La capilla fue construida en 1913, después olvidada durante los setenta años de la Unión Soviética y reconstruida en los noventas. 

Para terminar estuvimos en el parque de Lenin, en el centro de este se encuentra el teatro mas grande de Rusia, fuimos a ver si habían entradas pero no había función hasta el 30 de mayo, será quedarnos con las ganas de ver ballet ruso. 

Después de esto, volvimos al apartamento, Christian había hecho comida así que cenamos nos tomamos unas cuantas botellas de vino y a eso de las 12 cada uno se fue a descansar

Día segundo: 

Nos levantamos a eso de las 11, nos arreglamos y estuvimos listos para salir a la 1, Christian nos iba a sacar un rato por la ciudad. Tomamos de nuevo el metro hasta la última estación y nos encontramos con un parque en el que había una exposición permanente de artículos de la Segunda Guerra Mundial. 



El mas bacano fue este tanque T 34 de 1941, este tanque fue el que le permitió a los sovieticos resistir la ofensiva nazi. 


Seguimos caminando en este parquey encontramos una estatua con los héroes de la revolución (creo), por supuesto estaba Lenin, el mas duro de todos. 

Por ultimo había un monumento a los caídos en la gran guerra patriótica, eran cuatro muros de tamaño enorme con miles de nombres cada uno, que impresión esa cantidad de gente, es mucho mas duro verlo así, uno piensa que cada uno de esos "nombres" tenía una familia, padres, hermanos quizá hasta esposa e hijos, más que nunca la guerra me parece que no tiene sentido. 


Por atrás del monumento habían altos relieves con figuras no identificadas.

Al terminar ahí Christian tenía como hambre entonces nos llevo en metro a el otro lado de la ciudad a probar un "chuzo de cerdo" que le gusta mucho. 

El chuzo de cerdo 
Como hacen el chuzo de cerdo. 

Después de terminar volvimos a tomar el metro hasta la casa y nos dedicamos a descansar para afrontar lo que nos esperaba el siguiente día.