miércoles, 29 de abril de 2015

Un día por autopista

28 de Abril, día 268

Me levante como hombre nuevo, eso de dormir en una cama esta altamente subvalorado. Después de darme una ducha, ya llevaba 4 días sin bañarme, guacala, nuestros anfitriones nos dieron un gran desayuno; aceitunas, 3 tipos de queso, mucho pan, miel, huevos revueltos con algo así como hogao picante y té hecho en leña. 

Selfie! 

Apenas terminamos de comer decidimos partir, ya eran como las 10 y nos esperaban 300 km de carretera.


Literalmente durante la siguiente hora y media nos sentamos en las motos y manejamos como por instinto, nada interesante. Luego paramos, tanqueamos y seguimos otras 2 horas, en este punto ya estábamos cansados y paramos un buen rato a tomar té y comer algo. 

Ahí al lado tomamos el té 

Hay muchas cosas que me sorprenden de Turquía, pero siendo un país que no es "desarrollado" me sorprende lo bien que esta de vías (o será que en Colombia estamos muy mal). 

Hubo 3 cosas que fueron las que me causaron la mayor impresión ( esto está basado en los 500 km que hice entre ayer y hoy por la autopista que conecta la costa con la frontera) 


1- Es una carretera doble carril, con un pavimento liso y sin un solo hueco o cualquier cosa que se le parezca


 2- tiene una gran cantidad de túneles, yo conte mas o menos 10 km de túneles entre ayer y hoy. 

3- En 500 km de carretera perfecta no había NI UN SOLO PEAJE ! eso fue lo mas increíble, en Colombia en el trayecto Medellín-Bogotá pagamos 5 o 6 peajes y gran parte de la carretera es una (disculpen la expresión) mierda! 

Pero bueno, mientras haya tal cantidad de corrupción y los dineros públicos se malgasten y blah blah blah seguiremos teniendo ese problema. 

Ya a la hora de buscar la dormida nos salimos de la autopista y después de casi una hora encontramos este lugar. 


Armamos campamento y cocinamos la comida (hoy me dio hasta pena tomarle foto de lo feo que quedo) a eso de las 8 ya mi papa estaba adentro de la carpa cuando yo veo un carro subir por la carretera cerca al lugar donde estábamos, apague la linterna y espere que pasara. Justo al frente del campamento se detuvo y se bajo una gente, yo medio me asuste pero ya que se dirigían al campamento, prendí la linterna y grite "merhaba" (así es como se saluda en turco) me saludaron y uno de ellos resultó siendo policía queriendo ver nuestros pasaportes! Nosotros se los mostramos, los miró un rato y después de asustarnos diciéndonos que los teníamos que recoger en el pueblo nos los devolvió, se despidió y se fue. 

Ya pasado el susto entré a la carpa. Desde donde estoy escribiendo esto, afuera hay un vendaval del carajo y tengo sustico de que la carpa no aguante! Pero hay que descansar bien, mañana nos toca un paso de frontera! (Quedamos a solo 60 kilómetros de Georgia) 

Foto artística con el atardecer 

Bonus 

Mi viejo enemigo, la letrina 


Desde la primera vez que la usé he odiado esta cosa, acá en Turquía es muy popular, en muchas bombas de gasolina y locales comerciales usan esto en vez de un inodoro. Esto me a enseñado a apreciar cosas que antes daba por "sentado" !