viernes, 13 de marzo de 2015

El acuario

Que mas pues

Hoy estuvimos turistiando en el acuario y loleando en un centro comercial.

Me levante muy tarde como a las 10:30 am y me empecé a organizar como a las 10:40 am, me bañe, desayune y salimos como a las 12. Salimos un poco tarde porque no sabíamos  como llegar al acuario así que nos quedamos como 15 minutos averiguando que bus y que linea de metro había que tomar, lo buscamos y salimos.

Salimos a tomar el tren y nos dimos cuenta de que el día estaba mas caluroso que el resto hasta se alcanzaba a notar el sol y no necesité un buzo debajo de la chaqueta para que me calentara más. Tomamos el tren y como a 15 minutos llegamos donde nos teníamos que bajar para coger el bus . Nos montamos al bus y nos dimos cuenta de que teníamos que viajar como una hora para bajarnos y caminar hasta el acuario, pasaba el tiempo y nada que llegábamos adonde nos teníamos que bajar pero en el momento menos esperado llegamos y hasta casi que nos pasamos . El día estaba tan caluroso que hasta me quite la chaqueta y me quede solo con la camisa, la dicha me duro poco, como a los 10 minutos comenzó a ventiar y me la puse como alma que lleva el diablo, caminamos, caminamos, caminamos y caminamos y nada que llegamos, le pregunte a mi hermano cuanto faltaba y dijo que 2 km, así que acelere el paso para que llegáramos temprano, paso la media hora y pregunte: ¨Ya paso media hora, ¿donde esta eso pues?¨ mi hermano reviso el celular y dijo que se había equivocado, que no eran dos sino tres kilómetros los que teníamos que caminar (nos faltaba otros 2 kilómetros por caminar) entonces yo dije que aceleráramos más el paso para llegar a tiempo, y mi mamá dijo que era mejor que tomáramos un taxi para que nos diera el tiempo, paramos y nos pusimos a esperar los taxis, pasaron taxis, taxis y taxis pero todo estaban llenos, cuando paso uno vacío el taxista no nos paro, entonces dije que camináramos porque ya habíamos perdido mucho tiempo, así que comenzamos a caminar. Llegamos y entramos al acuario.

La entrada de acuario era grande, adentro muchas cosas eran azules y blancas y detrás de la boletería habían palabras en muchos idiomas. Compramos los tiquetes , compramos la guía auditiva y dejamos las chaquetas y el morral en un vestier que nos prestaba el acuario. Entramos con unos niños que estaban en una salida pedagógica entonces estaban gritando y los profesores tratando de controlarlos , entramos al acuario y encontramos bastantes peceras juntas y después una pecera aun mas grande y mas profunda. El acuario es muy bonito porque la pecera es grande y hay muchos peces y estos tienen bastante lugar para nadar. Seguimos caminando y vimos el acuario mas grande que hemos visto, el del parque explora se quedo chiquito. Nos sentamos a observar el estanque y paso un tiburón grande con dientes filudos, esto fue muy bacano porque nunca en mi vida había visto un animal de estos, también habían rayas, tortugas marinas y peces de todos los tamaños, seguimos caminando y vi un postre de los de ayer, así que yo de antojado fui y lo compre, fue muy charra la comprada de este postre porque lo pedí en turco y dije todas las palabras mal entonces el señor me dijo que si hablaba ingles y ahí si pude comprar el postre. Caminamos, caminamos, caminamos y caminamos y eso seguía, yo creo que ese es el acuario mas grande del mundo. Llegamos a un lugar que era la historia la explicación de Troya y Poseidon pero ahí no nos quedamos mucho tiempo porque ya empezó a hacer hambre. Seguimos y encontramos un lugar que era como se ve un barco de los viejos por dentro, entonces se veía el cuarto de maquinas y las habitaciones, caminamos otro poquito y ahí si llegamos a lo que fuimos, había una parte de un estanque pequeño que era como una cúpula en la que cabía una sola persona pero fue muy interesante porque uno veía los peces pasar por encima de uno, los peces no eran de otro mundo eran de tamaño pequeño, pero fue muy bacano. Caminamos otro poco y encontramos un túnel de vidrio en el que los tiburones, las rayas y las tortugas nos pasaban por encima, eso si fue lo mejor que hice hoy porque podía ver a los tiburones de cerca y se veían más azarosos que en el otro estanque, habían peces grandes pequeños, medianos, prácticamente de todos los tamaños y colores. Ya si empezó a hacer más hambre, entonces empecé a acosar a mi mamá y a mi papá para que almorzaramos algo porque ya eran como las 4:30 pm entonces seguimos. Después salimos y pasamos por unos estanques mucho más pequeños que los que habíamos visto anteriormente, en uno de esos estaban los peces de arrecifes, entonces estaba nemo y otros peces no tan bonitos. Caminamos otro poquito y llegamos a una parte muy chevere que era como un bosque tropical, estaban todos los peces del amazonas y un chigüiro, fue muy interesante esa parte porque se podía sentir el calor del amazonas y fue un cambio muy brusco porque en la otra parte del acuario el aire no era tan pesado. Salimos del bosque tropical y se nos acabo el acuario, entonces llegamos a la entrada, recogimos las cosas y nos fuimos a lolear (lolear es ir a un centro comercial, ver cosas y si uno se antoja de algo lo compra).

Lo primero que hicimos fue ir a comer algo porque ustedes no se alcanzan a imaginar el hambre que estaba haciendo en ese momento, entonces fuimos a McDonalds y compramos algo. Cuando terminamos de comer fuimos a lolear y mi hermano se antojo de unas botas así que las compramos y salimos a tomar aire, ya si estaca pegando el frió entonces me puse la chaqueta y nos quedamos afuera un rato observando el mar, mi papá muy campante le dio por ir a caminar en ese frío y yo con mi inteligencia sobrehumana le dije que no, el frío de Estambul es peor que el de Rio Negro o Bogotá, aquí estamos como a 8° entonces la cara se me enfría, por eso no me gusta salir a caminar por la noche, también me da frío en los pies porque mis tenis son diseñados para que no me de calor en los pies, no para que me de frío. Salimos y fuimos a tomar el bus, había bastante tráfico vehicular, entonces nos demoramos un poco en llegar hasta el metro, yo chicaniando mi turco me pongo a preguntarle en turco a un vigilante que en donde quedaba la plaza Taksin, le pregunte y me miro raro, le volví a preguntar y me miro más raro, entonces me sorprendí le intente otra vez y me hablo en inglés y me toco preguntarle en inglés porque o sino seguiríamos allá preguntando. Nos montamos al metro y nos fuimos hasta al apartamento.

Definitivamente lo más bacano que hemos hecho en Estambul ha sido el

Gran Bazar y el acuario, pero me gusto más el acuario porque nunca había visto algo parecido.