viernes, 6 de febrero de 2015

Khartoum, 6 de febrero

Que más pues campeón.

Te cuento que estamos en Karthoum, la capital de Sudán, y ha sido una gran experiencia. Llegamos a Sudán hace ya tres días y lo más bacano de todo es que la gente de ha portado de maravilla. El día que llegamos nos aventuramos a buscar un lugar donde armar la carpa, simplemente salimos de la autopista unos cuantos minutos y buscamos un buen Lugar para poner la carpa, y antes de anochecer la teníamos armada y todo listo para preparar la comida, cuando tres señores que pasaban por ahí se acercaron a saludar muy sonrientes y a desearnos lo mejor (eso es lo que creo que nos dijeron en árabe).  
Al siguiente día salimos temprano y condujimos unos 100 km antes de detenernos a buscar desayuno, y paramos en un pequeño caserío y ahí tomamos te con unos buñuelos de harina con azúcar, y el punto es que alguien que pasaba por ahí nos pregunto de donde éramos y siguió, y como te parece que pagó la cuenta y ni siquiera espero a que le diéramos las gracias. 
Y otra cosa bonita que nos paso fue que mientras reparábamos un pinchazo que tuve en Karthoum un taxista se acercó a ayudarnos a cambiar la llanta y lo hizo casi todo sin esperar nada a cambio.

Hoy te cuento que estuvimos en el mercado de camellos donde tuvimos la oportunidad de montarnos en uno, que animales tan grandes!!!.  
También fuimos a un mercado tradicional y a ver unos musulmanes rezar, en una ceremonia que hacen todos los viernes pidiendo por el perdón de los pecados de todos, allí bailamos y oramos con ellos, y pues te cuento que se portaron todos de una manera muy amable y alegre, lo disfrutamos mucho.

Sobre el anfitrión que tenemos, se pasa de buena gente, ayer nos invito a comer, hoy su madre nos preparó el desayuno, y se tomo toda la tarde para acompañarnos en transporte público por toda la ciudad para ir al mercado de camellos y a ver rezar los musulmanes.

El itinerario que sigue es ir a las pirámides Meroe y acampar ahí, al otro día seguir hacia Karima y llagar lo más cerca posible a Dongola, y de ahí en día dias llegar a Wadi Halfa en la frontera.


Te quiero mucho y saludos a todos.