viernes, 23 de enero de 2015

Adis Abeba, 23 de enero

Que mas pues campeon.

Te cuento que hoy me puse a pensar en lo lejos que se veía Addis Abbeba cuando estabamos en Perú, y ahora Perú se ve que fue hace muy poco, ver el tiempo hacia atrás se hace muy facil, estos 5 meses se han pasado volando.  Y espero que asi de rapido se me pase el mes y medio que hace falta para que nos veamos en Turquia.

Sobre la visa de Sudan, como te parece que hoy fuimos a la embajada y nos dijeron que no han recibido ninguna carta de aprobación de visas desde Kartun, que volviéramos el lunes. Por otra parte los requisitos para sacar la visa directamente aca cambian, lo único complicado es que se requiere la visa de Egipto, la cual tarde de dos a tres dias, asi que si el lunes en la mañana no ha llegado la carta de autorización de una vamos a proceder con la solicitud de la visa por nuestra cuenta, y según nuestras cuentas debería estar lista para el viernes de la proxima semana, es cuestion de tiempo.

Ayer y hoy el paisaje estuvo muy bonito, estamos cruzando unas inmensas sabanas entre los 1600 y los 2400 msnm, estan secas por el verano y llenas de unos árboles no muy frondosos y no muy altos.   Y este si es el país del burro, hemos encontrado coches de todos los tipos y cargados con cuanta cosa te puedas imaginar: leña, gente, porrones para agua, heno, otros coches, gasolina, bultos de harina y trasteos.  También hay algunos coches tirados por caballos, pero son menos, y los caballos pequeños y flacos.

Así como en Kenia, aca tambien hay mucho ganado que es pastoreado a la orilla de las carreteras, pero sobretodo abundan son los chivos, los hay por montones.

Hoy manejando en medio del tráfico de esta ciudad, me sorprendió algo, y es que a pesar del desorden tan bravo y la gran cantidad de busetas, motoratones y carros, la gente es atravesada pero calmada, no andan pegados del pito.

Como te parece que Daniel tiene mañana entrevista por Skype para la universidad Princeton (USA), deseo que la suerte de los preparados lo acompañe.

Saludos a todos y ya te estare contando como evolucionan los asuntos de la visa.