miércoles, 21 de enero de 2015

20 de enero de 2015, Awassa

Que más pues campeón.

Te cuento que hoy fue nuestro cuarto día desde que salimos de Nairobi, y estuvo igual de duro. Fueron 300 km, la mayoría de destapao, y en las partes donde había pavimento teníamos que ir incluso más le to que el detapao, ya que estaba lleno de huecos. Salimos a las 9:30 am y llegamos a las 5:30 pm, sólo paramos a poner gasolina y a tomar agua.

Te cuento que Etiopía me tiene fascinado. Por hora hemos cruzado por desierto, donde en lugar de rebaños de vacas como en Kenia, uno se encuentra  es rebaños de dromedarios. Son unos animales muy grandes y elegantes, y verlos a todos al pie de un pozo bebiendo es muy bonito.  Hoy la mayoría del camino fue por unos parajes muy similares al eje cafetero, aunque las montañas eran menos grandes. Estuvimos todo el rato entre los 1500 y los 2000 metros, con vegetación muy similar a la nuestra y mucho verde.

Las personas sin negras, pero de facciones pulidas y las mujeres son muy lindas. A Daniel incluso le propuso matrimonio una. Y hay muy pocas que hablan inglés, acá ha estado más difícil la comunicada para todo.

Acá pensando, cuando vuelva a África regresaré a Tanzania, Kenia y Etiopía. Es muy fácil el asunto de las visas ya que se la dan a uno en el aeropuerto y me he sentido muy  a gusto. Acá se puede apreciar de verdad África.