domingo, 18 de enero de 2015

18 de enero, Laisamis, Kenia

Que más pues campeón.

Hoy salimos de Nairobi para continuar con nuestro viaje, adjunto puedes ver el itinerario que tenemos planeado.
Como te parece que hoy teníamos planeado salir bien temprano, pero pusimos la alarma mal y nos despertamos como a las 6:30 y salimos apenas a las 9:00, así que hoy no logramos llegar a nuestro destino, aunque hicimos algo así como 430 km, 40 por destapao lleno de puros resaltos pequeños, en Chile les dicen calamina y son muy incómodos para manejar ya que debes ir o rápido para no sentirlos mucho o despacio, nosotros optamos por despacio.  Mañana nos esperan 100 de lo mismo y 250 de pavimento regular.  El lugar donde estamos es muy pequeño pueblo, lleno de Massais con sus trajes tradicionales, está espectacular, pero no se dejan tomar fotos a no ser que les pagues.

El paisaje estuvo espectacular, al principio muy verde y yo no dejaba de compararlo con Colombia, estábamos a unos 2000 msnm, y al final, llegamos a una zona muy seca, llevan más de 4 meses sin lluvia.

En el camino, cuando cruzamos en Ecuador, paramos a hacer el experimento del efecto coriolis, consiste en que en una jarra con un agujero en el fondo, se pone agua y al sur del Ecuador el agua gira cuando sale hacia un lado y al norte al otro, y justo sobre el Ecuador cae derecha. 

Como te parece que ayer me invitaron a un almuerzo a unos 80  de Nairobi, fueron 4 motociclistas más y la pasamos muy bien no recuerdo si ya te había contado o no, pero estos kenianos tienen un sentido del humor increíble, todo el tiempo están mamando gallo y riendo.


Itinerario


Saludos