jueves, 15 de enero de 2015

14 de enero, Nairobi

Que mas pues Campeón

Nada de la visa de Sudán. Hoy llevamos la carta de invitación y la copia del pasaporte de alguien de Karthoum que nos invito y la carta de la embajada diciendo que no podían dar la de recomendación y no funciono, se siguen negando.
Lo que vamos a hacer es continuar hacia Adis Abeba y allá tratar de resolver lo de la visa y pues en vista de que allá no hay embajada de Colombia veremos que nos piden. El plan B es que además estamos adelantando la solicitud por medio de un FIXER que nos recomendaron en Sudán, aparentemente ellos solicitan la visa por nosotros en Khartoum  y de allá envían la autorización a la embajada de Sudán en Adis Abeba y ahí recogeríamos las visas.

El plan C es despechar las motos desde Etiopía, mañana tenemos una reunión con un contacto que nos consiguieron en Ethiopian Airlines.

Y el plan D es seguir hasta Djibuti y de ahí tomar un ferry a Yemen y de ahí despacharla al norte o manejar por la península arábiga.  

De todas formas debemos continuar.

Por otro lado el requerimiento de la embajada de Sudán nos lo cambiaron hoy y muy amablemente nos dijeron que podría funcionar una carta abierta en inglés de constancia de que somos buenos colombianos, que podemos viajar a los países que deseemos y que somos bienvenidos en Colombia cuando decidamos regresar. Ya pedimos eso en la embajada y por escrito a la doctora Giovanna Vásquez quien es la coordinadora de asuntos consulares y comunidades colombianas en el exterior.

Saludos