domingo, 24 de agosto de 2014

De Cuenca a Bagua Grande

#QueMasPues

Ya andamos por el Perú, ayer salimos de Loja rumbo al sur, pasando por Vilcabamba (una de las ciudades con mayor indice de longevidad en el mundo, Manu la llama la ciudad de los viejitos). Unos 50 km antes de llegar a Zumba se termino el pavimento y continuamos por puro destapao. Hoy también hicimos otros 25 km de destapao (lastrado) para llegar a la pequeña frontera de La Balsa, y digo pequeña ya que esta semana solo han cruzado por ahi unos 10 extranjeros (no peruanos ni ecuatorianos).
El paso de la frontero fue fácil, a pesar de que Daniel esta viajando con la contraseña de la cédula, el asunto no revistió mayores contratiempos.  Una vez cruzada la frontera continuamos por una via impecable, hasta la pequeña localidad de San Ignacio de Loyola para luego descender a un fértil valle, pasar por Jaen, una ciudad donde se comercializa cafe, cacao y arroz, este ultimo ademas de comercializarlo es una gran productora y los sembrados en terrazas son asombrosos.
Y por ultimo llegar a Bagua Grande, una pequeña ciudad caliente, pues se encuentra a 700 msnm, lo cual nos tiene muy contentos ya que llevábamos 3 semanas de solo frío.