martes, 8 de abril de 2014

Y así inicia un sueño

Daniel Gómez y yo (Pedro Gómez) pretendemos ser los primeros colombianos en darle la vuelta al mundo en moto en un solo viaje y lo haremos en un viaje de año y medio de duración.


Hemos visto muchos viajeros pasar por Colombia en sus viajes alrededor del mundo en moto, pero a ningún Colombiano hacerlo. El 4 de febrero de 2013 Daniel y yo decidimos que lo intentaríamos, llevando la buena imagen de nuestro país por todos lados, pretendemos ser los primeros colombianos en conseguirlo y abrir camino para que muchos lo hagan.


Será un viaje de 16 meses y 100.000 km que iniciaremos en agosto de 2014, en dos motos, por muchas carreteras rurales, evitando autopistas y grandes urbes, conociendo e interactuando con mucha gente y mostrando la cara amable de Colombia.


Este viaje lo hacemos porque quiero mostrarle a Daniel que el mundo no es tan grande como a veces creemos y que para trascender tenemos que soñar, ponerle fecha a esos sueños, y salir a trabajar por conseguirlos. Será un viaje para fortalecer la relación que tenemos y que después del viaje Daniel tenga la posibilidad de ver el mundo como su hogar y a todos sus habitantes como sus iguales.


Somos unos apasionados por las motos, yo arranqué en el 2001 a montar moto y en el 2004 a montar por Colombia. En el 2012 además de montar en ruta, compramos un par de motos para “enduro” y así fue que se enganchó Daniel en el cuento. Yo llevo más de 130.000 kilómetros rodando por Colombia, Ecuador y Perú, y Daniel ya va por los 15.000 kilómetros.
Algunos de nuestros viajes: http://mispaseosenmoto.blogspot.com/


Los países que recorreremos son Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Sudáfrica, Zimbabwe, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Marruecos, España, Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, Rusia, Mongolia, Kazajistán, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos de América, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.


Consideramos que el alma del viaje serán las personas que conozcamos, lo que vivamos con ellas y aprendamos de ellas. También son muy importantes los retos que nos encontraremos y el vernos obligados a superarnos para poder cumplir nuestra meta.  El hacer esto en moto conlleva a una cercanía con las personas y el entorno, que por otros medios (exceptuando caballo y bicicleta) es muy difícil de lograr.   


Los lujos no hacen parte del viaje, pues creemos que la cultura de una sociedad no esta en las personas más adineradas, y si en cambio en las personas del común. Por esta misma valoramos más el conocer la vida rural  por sobre la de las grandes urbes.


El itinerario planeado es:
  • Sudamérica: "agosto a septiembre de 2014" y a Ciudad del Cabo.   Saldremos por Ecuador, cruzaremos este país para pasar a Perú, ahí hasta Chile y Bolivia para luego llegar a Argentina y a Buenos Aires  y posteriormente tomar un avión hasta Ciudad del Cabo.
  • África por el este a Europa: "octubre de 2014 a marzo de 2015".  La idea es estar entre 1.5 y 2 meses en Sudáfrica, visitar los grandes parques y por el África “salvaje”, aunque la idea es hacerlo por vías secundarias, como es nuestro deseo. A Europa quisiéramos embarcar desde Marruecos a España, sino desde Túnez o Egipto a Italia.
  • Europa a Vladivostok: "abril a septiembre de 2015".  Para lo que buscamos el cruce de Europa occidental será sencillo, el desafío llega al ingresar a Europa oriental, donde recorreremos Rusia, parte de la mítica BAM y transitaremos por Kazajistán y Mongolia, para ingresar de nuevo a Rusia y tomar un Ferry a Corea del Sur y de ahí un vuelo a Norte América (Vancouver).
  • Norte América a Colombia: "octubre a diciembre".

Y así fue como surgió nuestro proyecto.

Nuestro logo diseñado por Manuel Gómez